viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 1 nov 2019

Escenario

Durante el traspaso, Diputados toma temperatura y comenzaron los cruces

Campbell y Zurro se cruzaron el twitter por los dichos de Kicillof sobre la baja de tarifa del 25%


Algunos diputados todavía no asumieron pero ya le ponen calor a la discusión por los modelos de Provincia y los dichos de Axel Kicillof a la salida del encuentro con Vidal por el traspaso que generó la primera disputa en redes sociales post elecciones.

Uno de los protagonistas fue el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales y diputado electo, Alex Campbell, un hombre de extrema confianza de la mandataria y de Federico Salvai.

A través de Twitter, Campbell salió al cruce de los dichos realizados por Axel Kicillof y aclaró que "los aumentos de las tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires están ordenados por un contrato firmado por el Gobierno en 1997".

"Ese contrato establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan. No son una decisión de nuestro Gobierno, ni de María Eugenia Vidal, sino que está previsto por contrato que se hagan de esta manera desde hace más de 20 años", destacó.

Quien salió al cruce fue otro de los legisladores electo, aunque ya tiene una banca en diputados, Avelino Zurro. “O mentís o no sabes Alex Campbell. Cada aumento que ustedes dieron fue otorgado a partir de la Revisión Tarifaria Integral que Vidal convalidó. Las actualizaciones de los contratos del 97 habían quedado suspendidas a partir de la ley de emergencia”.

“Este Gobierno restableció las mismas y habilitó la nueva fórmula de actualización anual según una resolución de ustedes (Resolución MI 419/17). Vidal fue responsable de cada aumento de energía eléctrica que hubo en la Provincia”, profundizó.

Además, Zurro profundizó la discusión “Te agrego Alex Campbell la caratula del informe de la Consultora que ustedes contrataron para darle sustento a cada aumento tarifario que otorgaron a partir de la RTI. En materia energética -como en otras materias- nunca cuidaron a los y las bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias