

A raíz de los atrasos en los pagos, la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) informó que suspenderán los tratamientos de diálisis en los centros de salud del territorio bonaerense.
Al respecto, la entidad denunció que el Ministerio de Salud de la Provincia contrajo una "deuda millonaria" con los centros de atención sanitaria; comprometiendo por completo al programa federal de Incluir Salud (ex Profe).
Tras relatar esta situación, la ARD adelantó que los distritos que se verán afectado por esta medida son: Bragado; Chacabuco; Chascomús; Chivilcoy; Coronel Suárez; General Madariaga; General Villegas; Lincoln; Mar del Plata; Olavarría; Pergamino; San Andrés de Giles; San Pedro; Santa Teresita y Trenque Lauquen.
Sin embaro, la entidad alerta que el caso más preocupante se centra en la localidad que conduce Javier Martínez, debido a la cantidad de pacientes que dependen del tratamiento para mantener o mejorar su calidad de vida.
Dicho ésto, la ARD manifestó que la deuda pone en apeligro a cinco mil pacientes bonaerenses que "hoy cuentan con el programa federal de Incluir Salud para realizarse el tratamiento", sentenciaron.