viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Letra Chica » Municipios » 31 oct 2019

Valoración

Crespo busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

El edil platense, aseguró que "algunas acciones que se pueden poner en marcha dependen de cada uno de nosotros y de las herramientas que brindan los Gobiernos locales".


De cara al Día Mundial de la Ecología, que celebra este viernes 1 de noviembre, el edil del Gen en La Plata, Gastón Crespo, llamó a lograr una vinculación armoniosa con nuestro medio ambiente. 

En ese escenario, expresó que "algunas  acciones que se pueden poner en marcha dependen de cada uno de nosotros y de las herramientas que brindan los gobiernos locales para alcanzar ciudades más sustentables e inteligentes".

Instancia donde recordó algunos de las ideas que presentó en el Concejo Deliberate: Programa Hogares Verdes,  Plantación de un árbol por cada nacimiento y la incorporación de Áreas Protegidas a los planes de desarrollo urbano. 

Además de plantear la necesidad de un programa de Uso Racional del Agua para proteger las fuentes de agua para consumo humano y, la inicitiva que apunta a incorporar Áreas Protegidas a los planes de desarrollo urbano.

No obstante, reflexionó que "contar con una gestión eficiente de los residuos urbanos, ir hacia un sistema de transporte público sustentable, erradicar los basurales y focos contaminantes, así como mantener limpios nuestras cuencas y arroyos", también son algunas de las iniciativas que elaboró en pos de tener  una ciudad más amigable con el medio ambiente.

Tras asegurar que, "ya no es posible soslayar la problemática del cambio climático y los riesgos asociados, con un incremento de las catástrofes naturales y una mayor propagación de enfermedades", indicó que los municipios son quienes deben políticas públicas a largo plazo para garantizar la calidad ambiental y el bienestar de sus comunidades. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias