jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Legislativas » 31 oct 2019

Iniciativa

Proponen que haya una "mayoría especial" para modificar el Régimen Previsional de la Provincia

El autor de la medida exige una mayoría de dos tercios de los miembros presentes de cada una de las Cámaras de la Legislatura bonaerense.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley afin de modificar la que “cualquier modificación del Decreto-Ley 9560/80 Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires, requiera de una mayoría especial dentro de la Legislatura para defender los derechos de los actuales y futuros jubilados de la Provincia”.

Al respecto, el legislador explicó que la propuesta busca salvaguardar las cuestiones esenciales del Régimen Previsional, como lo son el cómputo de servicios, las prestaciones y la determinación del haber”.

En consecuencia, "se exigirá una mayoría de dos tercios de los miembros presentes de cada una de las Cámaras Legislativas de la Provincia”, explicó Daletto.

Instancia donde ejemplificó: "si quisieran equiparar la edad jubilatoria de Provincia a la Nación, para este caso, se requeriría una mayoría especial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias