viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Letra Chica » Provincia » 30 oct 2019

Repercusiones

Susana González, sobre el tarifazo de Vidal: "Es una estafa a los usuarios"

La legisladora provincial cuestionó la autorización de nuevos aumentos de luz y lanzó un tendal de críticas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.


La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, analizó el nuevo aumento que dispuso el Gobierno bonaerense en el servicio eléctrico: "Es una estafa para los usuarios".

Tras estudiar el aumento que dictó la administración social, la ensenadense explicó: "No hay sinceramiento, hay una excesiva generación de ganancias a un puñado de empresas".

Y agregó: "No sólo dejó monopolizar, sino que permitió que el ICT (Incremento de Costos Tarifarios) sea trasladado a los usuarios para compensar la devaluación y la pérdida de rentabilidad de las empresas”. 

No obstante, recordó que el ICT es el concepto que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense modificó en la Resolución 186/2019. Medida publicada el pasado 30 de enero.

En esa instancia, el ministro Roberto Gigante señaló que, producto de la devaluación, se debían establecer mecanismos de compensación y que debían ser “reflejados en las tarifas de los usuarios del servicio público de energía eléctrica”.

Sin tapujos, la diputada dijo que la medida no hace más que poner responsabilizar a los ciudadanos de algo que no tienen la culpa. “No tenemos por qué pagar la rentabilidad de las empresas, que no se hicieron cargo de inversiones", lanzó.

No obstante, recordó el apagón que se produjo en La Plata, cuando miles de usuario quedaron sin servicio durante cuatro días. Dicho ésto, exigió el congelamiento del incremento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias