viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Letra Chica » Municipios » 30 oct 2019

Iniciativa

Cielos Albertinos, la propuesta del municipio desde la terraza de la intendencia

El Palacio municipal de Alberti será el epicentro de la observación de la luna en un hecho histórico para los vecinos del distrito.


TAGS: GERMáN LAGO

En el marco de la puesta en valor del Palacio municipal, el jefe comunal electo de Alberti, Germán Lago, tomó la iniciativa de abrir la terraza para ofrecer una experiencia promocionada como “única”.

Organizada por el club de ciencia de la escuela secundaria N° 2, este sábado, a partir de las 19:00 horas, la ciudad de Alberti será el epicentro de la observación de la luna desde la terraza del Palacio municipal.

La observación de la luna se suma a la puesta en valor del municipio que, luego de finalizadas las obras, será parte del atractivo turístico y donde se pueda hacer una visita guiada.

Lo atractivo de la actividad, además de la propuesta astronómica, brinda la posibilidad de hacerlo desde la terraza del Palacio municipal, un espacio que se encuentra en las últimas instancias de recuperación, y que será desinado a la promoción del turismo con visitas al Municipio, obra del arquitecto Francisco Salamone.

Según consigna el portal Alberti Intermedio, el Club de Ciencias “Cielos Albertinos” se conformó a mediados del mes de septiembre, y se trata del proyecto de observación astronómica impulsado desde la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Pablo Pizzurno” por el vicedirector Marcos Santarrosa y un grupo de alumnos.

La observación del eclipse en el mes de julio fue una de las propuestas de mayor convocatoria realizada por Cielos Albertinos, que al igual que en anteriores actividades, fue llevada adelante por alumnos de la escuela secundaria, coordinados por Santarrosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias