jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Municipios » 30 oct 2019

Denuncia

Escándalo en Maipú: Denuncian retención de documentos a empleados municipales

Denuncian que el radicalismo secuestró documentos para que empleados municipales no fueran a votar.


Desde el Frente de Todos denuncian que el intendente de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini, ordenó retener los documentos a empleados municipales para que no votaran.

El hecho se conoció el día lunes, cuando más de cien empleados del municipio comenzaron a denunciar que el intendente radical había prometido retener los documentos a cambio de traslado el día de la votación, cosa que nunca se efectivizó.

El dato de importancia pasa porque el alcalde radical logró retener el municipio por 48 votos, según el escrutinio provisorio, y el Frente de Todos cree que esa maniobra fue para no dejar votar a quienes creían que apoyaban otra lista.

“En Maipú denunciamos las graves irregularidades registradas y denunciadas durante las elecciones. Muchos vecinos se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto debido a que funcionarios del actual intendente Rapallini y candidato de JxC les retuvieron el DNI bajo amenaza”, denunció Facundo Coudannes, candidato de Todos en el distrito.

Ahora, el juzgado de Dolores tramita la denuncia, a cargo de Alejo Ramos Padilla y se busca esclarecer el hecho de manera urgente, en lo que significa un escándalo institucional y que empaña la elección del domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias