viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevistas | 29 oct 2019

Panorama

Magario sobre el Senado: “Hay que construir consensos”

La vicepresidenta electa ya proyecta el Senado bonaerense y el dialogo con la oposición, además de la importancia de los intendentes en el diseño del gobierno.


La Vicegobernadora y futura Presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, dialogó con La Letra Chica luego del triunfo que logró el 27 de octubre y marcó las prioridades que tendrá en la tarea legislativa.

“Fundamentalmente vamos a construir consensos”, señaló Magario ante la consulta sobre la paridad que habrá en el Senado bonaerense.

“Lo más importante es trabajar para la gente y en conjunto”, agregó la referente de La Matanza y quien contará un bloque de segunda minoría, pese al triunfo que logró en octubre.

En ese sentido la actual intendenta de La Matanza remarcó que “los consenso son fundamentales y creo que el respeto es una de las cosas que la gente nos está pidiendo. Si nosotros empezamos a tener enfrentamientos políticos en función de leyes que tenemos que trabajar, quiere decir que no supimos escuchar o que no supimos entender”.

Consultada sobre una de las urgencias en el diseño del presupuesto, Magario remarcó que será “pronto”. “Cuando tengamos las cuentas claras de la Provincia, esto es lo primero que tenemos que ver para poder diseñar un presupuesto en función de eso. Eso lo sabemos los intendentes y esto lo sabe Axel. Uno no puede diseñar en qué va a invertir si no sabe cuánto tiene”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias