

El gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof, comenzó su llegada hacia el sillón de Dardo Rocha y, a la espera de un encuentro con María Eugenia Vidal, avanza con la conformación de un Gabinete de transición.
Si bien el propio Kicillof señaló que “los nombres del gabinete de transición no serán los mismos que el gabinete definitivo”, puede dar indicios de los nombres que más confía el actual gobernador.
El primero de los nombres, y el más cercano a Kicillof es el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, quien además lo acompañó en toda la recorrida que realizó el candidato más votado por toda la Provincia.
Durante la primera conferencia de prensa que brindó, Kicillof consultó (en dos ocasiones) a Juan Cuattromo, exdirector del Banco Central. Se trata de uno de los hombres que tiene el finito de la deuda bonaerense y los detalles del crecimiento del Presupuesto.
Otro de los que participará del proceso de transición es el exsecretario de Comercio, Augusto Costa, el primero en sonar en un potencial gabinete económico.
Además, estarán el expresidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.