jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 29 oct 2019

Abriendo el paraguas

La Cicop pidió que Kicillof: "Asegure el pleno funcionamiento de la Salud pública"

El gremio que concentra a los profesionales de la salud, llamó a que las flamantes autoridades de la administración bonaerense detengan el deterioro del área.


Tras conocer los resultados electorales, el gremio que nuclea a trabajadores y profesionales de la salud bonaerenses, Cicop, publicó un comunicado donde llamó a las flamantes autoridades de la administración provincial a escuchar sus reclamos en pos de resolver los conflictos del sistema sanitario.

En ese sentido, el gremio expresó: "Instamos a las próximas autoridades a comprometerse en acciones que tiendan a detener el deterioro en que se encuentra el área, bregando por políticas que modifiquen sustancialmente el cuadro actual porque venimos de años de desidia y desinversión, que incluye no sólo a la gestión aún vigente".

Tras considerar que "la salud debe ser considerada como un derecho y no como un bien de mercado", la CICOP llamó a reconocer "a los trabajadores como fundamentales en el funcionamiento del sistema sanitario; dotar de insumos e infraestructura acordes para una asistencia digna; promover el fortalecimiento del primer nivel de atención como una instancia imprescindible en el abordaje de los problemas de salud; y desarrollar la producción pública de medicamentos".

Entre otros puntos, la misiva resalta la necesidad de  "discutir nuevamente salarios a pesar de la estampida inflacionaria en curso, así como el incumplimiento de varios de los acuerdos extrasalariales alcanzados en la mesa paritaria, fue, sin dudas, acertada".

"Insistimos en que debe asegurarse el pleno funcionamiento del sistema de salud, evitando afectaciones que pudieran devenir de falta de insumos y materiales necesarios para la tarea. La gobernadora (María Eugenia) Vidal es la responsable de ello hasta el último día de su gestión", manifestó el gremio.

Después de repasar la situación sanitaria de la Provincia, la CICOP pidió a las flamantes autoridades de la administración bonaerense a que "cuanto antes atiendan estos reclamos".

"Está en juego la capacidad de respuesta de los efectores ante una demanda creciente, lo que requiere de un abordaje que tenga a salarios y condiciones laborales entre las prioridades inmediatas. Cicop estará dispuesta a dar todos los debates que hagan falta para resolver las problemáticas existentes", sentenciaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias