jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Municipios » 28 oct 2019

Elecciones 2019

Ganó Garro: El corte de boleta se impuso y JxC retiene la capital bonaerense

El intendente del PRO retuvo el distrito y logró imponerse frente a la diputada de Unidad Ciudadana.


TAGS: JULIO GARRO

El actual intendente platense, Julio Garro, logró un triunfo por 9 puntos por encima de la diputada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout. Es que Juntos por el Cambio logra imponerse en todas las categorías, salvo Presidente.

Juntos por el Cambio parece revertir en La Plata la derrota que sufrió en las PASO. El actual intendente Julio Garro se impone y deberá afrontar la intendencia con la administración de Axel Kicillof como principal aliado.

“Siento el compromiso con los platenses. Hay una ciudadanía que quiso seguir este camino del cambio”, señaló el alcalde PRO.

En ese sentido, Garro remarcó que “si trabajamos en conjunto, mancomunadamente, vamos a conseguir muchas cosas. Acá no se trata de un color político, sino de gobernar para todos”.

En las Primarias, Garro había sido el candidato más votado, con el 35% de los votos, pero la sumatoria del Frente de Todos le auguraba un escenario complejo, porque le sacaba 10 de diferencia.

Un párrafo aparte merece la disputa por la segunda banca de senadores, donde Juntos por el Cambio hoy haría el ingreso de Florencia Barcia, aunque se trata de una elección reñida y que puede derivar en una disputa en la Junta Electoral por lo fino del resultado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias