domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
La Letra Chica » Provincia » 27 oct 2019

Elecciones 2019

Kicillof: “Vamos a gobernar la Provincia para devolverle el trabajo a los bonaerenses”

El nuevo gobernador bonaerense marcó las prioridades de su gestión y apuntó a la crisis económica que generaron Macri y Vidal.


El flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició los discursos del festejo en el bunker del Frente de Todos, en el porteño barrio de Chacarita.

“Estamos ante lo que es un fracaso de una forma de gobernar. Todos vimos que intentaron gobernar con marketing, con redes sociales y con publicidad. Lo que ganó es lo opuesto: una apuesta a la participación, la militancia y la acción política”, expresó Kicillof.

Rodeado de CFK y Alberto Fernández, Kicillof agregó que “… esta campaña se trató de recorrer, escuchar y tomar nota de la realidad. Nueve mil comercios cerraron en la provincia, también tres mil trescientas pymes industriales”. Dijo también que “Vamos a tener que gobernar de la misma manera en que hicimos la campaña: recorriendo todos los rincones de la provincia de Buenos Aires y del país”.

Reivindicó el gobernador electo que a su criterio, “Ganó la política, la movilización popular y la participación”.

Además, Kicillof no dudó en señalar que “…Lo que dejan Macri y Vidal es una situación de tierra arrasada.  Este es un retroceso tremendo. La desocupación era del 5,8% y hoy es del 10,6%. Estos no son números vacíos”.

Por último, Kicillof expresó también que “… la deuda externa del país representaba el 41% del producto bruto interno, hoy es cerca del 91% del PBI”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias