viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
La Letra Chica » Provincia » 23 oct 2019

Elecciones 2019

Junto a Florencia, Cristina y Axel cerraron la campaña bonaerense en La Plata

Para dar cierre a la campaña bonaerense, Kicillof y Magario llegaron a La Plata y pidieron “llenar las urnas de votos”.


Para el cierre de campaña provincial, Cristina Fernández de Kirchner llegó a La Plata y, junto a Axel Kicillof y Verónica Magario, brindaron su apoyo a Florencia Saintout en una de las ciudades que el peronismo quiere recuperar.

Con un colorido y la esperanza de un triunfo el domingo, el bosque platense se llevó uno de los actos más emotivos de la campaña, donde Cristina se mueve de una manera especial, “la ciudad donde me vio nacer y donde lo conocí a él”.

El principal orador de la tarde fue Axel Kicillof, agradeció a Cristina por “la visión estratégica que ha tenido, que tenía la llave de la unidad, pero segundo por la generosidad que ha tenido con todos nosotros”. Además, agradeció a Alberto Fernández y Verónica Magario.

“A aquellos que piensan que iba a haber peleas, quiero que sepan que sepan que estamos trabajando muy bien y que hay futuro”, remarcó y valoró a los intendentes que “sin recursos, lograron que la crisis no sea tan profunda”.

En ese sentido, Kicillof señaló que fueron “cuatro años de mucho sufrimiento, pero de los peores sufrimiento se ha perdido mucho, pero tenemos la oportunidad de reflexionar sobre lo que pasó”.

“Decidimos hacer una campaña sin falsas promesas, sin campaña sucia. No vale cualquier cosa para conseguir un voto”, pegó Kicillof apuntando a

“Estamos atestiguando el fracaso del gobierno de Macri y Vidal. Pero no sólo económico, estamos viendo un fracaso en una forma de concebir y gobernar. Nos dijeron que se podía gobernar del egoísmo y del marketing político. Eso es una enseñanza, no se puede gobernar un país como si fuese una empresa”, completó.

Por último, la principal figura de la tarde recalcó que “vamos a estar gestionando todos los días la Provincia de Buenos Aires. Si se viene un gobierno de gestión y con Verónica vamos a poner en marcha la Provincia, pero es importantes que en cada municipio, haya un intendente o intendenta que esté en la misma página y, acá en La Plata, se llama Florencia”.

Además, Cristina Kirchner, quien se llevó todos los flashes, apuntando a la emoción por “donde lo conocí a él”. “Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Nunca me gustaron jóvenes de relleno, sino protagonizando la historia”.

“Cerramos la campaña de la Provincia aquí y me preguntaba cómo llegamos: Esto no fue magia ni casualidad, es el trabajo de muchos”, remarcó y agregó “hay que tener dirigentes siempre pegados a la gente”.

En un mensaje a los bonaerenses, Cristina pidió “que no se crean todo lo que le dicen en la tele porque lo que han destrozado, estos no han caído de un plato volador, como dicen algunos detrás de la cordillera”.

“Unidad Ciudadana es un antecedente a este triunfo que se está cocinando, que abrió una convocatoria a dirigentes de todos los sectores que, lejos de cerrar el corazón, democratizamos el país. Hay que democratizar la economía, porque sino va a ser muy difícil”, resaltó Cristina.

“Lo que queremos es volver a tener derecho a volver a ser felices”, cerró la candidata a vicepresidenta.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, remarcó que “esta es la ciudad de las universidades. Esta reunión nos llama a cada uno de nosotros a pensar juntos que indiscutiblemente tenemos que buscarle camino a soluciones concretar y lo que realmente nos está sucediendo, con una salida concreta”.

Es que el Frente de Todos logró superar a Juntos por el Cambio por 10 puntos en las PASO y se espera que Saintout traslade los votos y logre recuperar un distrito clave.

Hasta La Plata llegaron los intendentes y candidatos a intendentes de toda la Provincia y los principales legisladores que representarán al Frente de Todos en la Legislatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias