viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 22 oct 2019

Elecciones 2019

Alberto en La Plata: “El domingo llenemos la urna de votos”

El candidato presidencial del Frente de Todos llegó a La Plata y pidió "llenar de votos" las urnas y "que nadie se confunda, el domingo es boleta completa".


Alberto Fernández llegó a la capital bonaerense con la idea de acompañar la candidatura de Florencia Saintout y Fabián Cagliardi, además de Mario Secco, en un claro mensaje a menos de 3 días del cierre de campaña y a poco más de la elección.

El mensaje que Fernández transmitió a los empresarios pasa por la necesidad de levantar “la producción y el trabajo como salida del país”.

El primer mensaje de Alberto fue recordando a su amigo y expresidente, Néstor Kirchner, y a Cristina Kirchner: “En La Plata vivieron grandes compañeros, como Néstor y Cristina”.

Además, mandó un mensaje a las universidades del país con un guiño al radicalismo, recordando la Reforma de 1918, aduciendo la gratuidad declarada por Juan Domingo Perón y, además, el desarrollo de universidades por todo el país.

“Estudiar es un insumo básico para el futuro. El conocimiento es lo que hace rico a las sociedades”, remarcó Fernández y aprovechó para pegarle a Vidal: “aunque algunos crean que los pobres no llegan. No creo que Vidal haya visitado la Universidad de La Matanza”.

En uno de las partes más contundentes de su discurso, Alberto proclamó que “Macri uberizó la economía Argentina, pero vamos a revertir la economía. Vamos a dar vuelta la energía, pero irónicamente dar vuelta es ponerla en orden. Vamos a hacer que las tarifas no sean un negocio de los amigos del Presidente”.

“Vamos a hacer que los trabajadores, que en estos años de Macri han visto perder su salario en un 20%, vamos a hacer que lo recuperen, igual que los jubilados”, recalcó y agregó “vamos a darle medicamentos a los jubilados de por vida, porque tenemos nuestras prioridades bien claras”.

“Hasta el domingo, vayamos a convocar a todos los que no están convencidos. Hagan memoria de lo que fue nuestra historia, siempre aparecen estos personajes, a veces vestidos de militares, otras veces como ahora”, completó.

El encuentro con empresarios y científicos se dio, principalmente, con la idea de romper con la lógica que la capital bonaerense funciona como administrativa y que el costado industrial y productivo puede desarrollarse.

“Necesitamos poner a La Plata en un foco productivo, con las emergencias y las necesidades que La Plata tiene, para garantizar la igualdad de todos y todas”, remarcó la candidata de Todos en La Plata.

“Tenemos la oportunidad histórica de trabajar regionalmente”, señaló Saintout sobre el aporte que se puede dar con Berisso, Ensenada y Magdalena.

Alberto llegó de la mano de su aliada y amiga, Victoria Tolosa Paz, una de las dirigentas que compitió en la interna partidaria en La Plata, aunque quedó a pocos votos de lograr el triunfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias