viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas | 22 oct 2019

Elecciones 2019

Luego de las elecciones, vuelve a sesionar la Cámara de Diputados

Diputados abre sus puertas tras 5 meses sin sesiones con una nueva conformación del escenario.


Tras más de cinco meses sin sesionar, la Cámara de Diputados de la provincia volverá a abrir el Recinto en medio de  la salida de legisladores del oficialismo y el rearmado del Frente de Todos de cara al comando de la administración bonaerense.

La última sesión se dio el 9 de mayo, donde por poco más de hora y media, se definió la licencia del Presidente, Manuel Mosca, aunque con consensos de todos los bloques. Antes, hubo una sesión especial por el Día de la Memoria.

Ahora, según informaron fuentes legislativas, el 7 de noviembre habrá sesión y el ritmo electoral, de confirmarse las tendencias, el peronismo hará sentir el triunfo y comenzará a tejer las nuevas alianzas.

Aunque sin proyectos de trascendencia, se espera al domingo para comenzar a impulsar algunas emergencias y no se descarta que haya un pedido de “reperfilamiento” de la deuda de la provincia, para aliviar la gestión de Axel Kicillof.

Si bien el escenario es positivo para el peronismo, se espera que con la nueva conformación del escenario legislativo se comience a debatir el Presupuesto 2020, con un endeudamiento que colabore con la gestión Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias