viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Letra Chica » Gremiales » 18 oct 2019

Educación

Salcedo: “Es gravisimo el estado de las escuelas”

Alejandro Salcedo salió al cruce de Macri por incitar inglés en nivel inicial: "¡Primero que hagan los jardines prometidos!”.


La situación de las escuelas de la Provincia sigue siendo un eje de la problemática que el gobierno de María Eugenia Vidal no atendió y desde los gremios de representación docente insisten con la denuncia del estado de los establecimientos.

“Es gravisimo el estado de las escuelas. Le vamos a enviar una nota al Director de Educación con los puntos que estamos reclamando, entre ellos la solución de los problemas de infraestructura”, reclamó el Secretario Gremial de Udocba, Alejandro Salcedo, en diálogo con el programa radial La Tiza Rebelde.

En ese sentido, el dirigente gremial recalcó que “el Presidente, mientras tanto habla de dar clases de inglés en jardines de infantes a distancia. Hablan de robótica. ¡Primero que hagan los jardines prometidos!”.

“Otro punto es el incremento del monto de asignaciones familiares. Vidal paga un tercio de lo que paga el ANSES. También la mensualización de la cláusula gatillo”, fustigó.

Sobre la relación con el gobierno de la provincia, Salcedo recalcó que “este gobierno ha atacado a las organizaciones sindicales, a los docentes por hacer paro. Hay un sinnúmero de sumarios”.

“Uno de los grandes ejes de este Gobierno es rebajar el salario. Otro es recortar derechos de los trabajadores. Un gobierno en el que los despidos y los cierres de empresas fueron moneda común”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias