jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 16 oct 2019

Elecciones 2019

Los candidatos platenses se comprometieron con el programa de la 21F

Los gremios y movimientos sociales que componen la Multisectorial 21 F comprometieron a los candidatos de la región con el programa "para los trabajadores".


De cara a las elecciones del 27 de octubre y un potencial triunfo del Frente de Todos en La Plata, la candidata a intendenta, Florencia Saintout, y los candidatos a senadores recibieron el Programa que diseñó la Multisectorial 21 F como un “compromiso de gestión”.

El encuentro se llevó a cabo este martes en la sede de Camioneros y contó con la presencia de la Candidata del Frente de Todos La Plata, Florencia Saintout y de los Candidatos a Senadores Omar Plaini, Lorena Riesgo y Juan Malpeli.

Por su parte, el dirigente del 21FNacional, Gustavo Vera, recordó la masiva movilización del 21 de febrero de 2016 que dio origen al movimiento que hoy se extiende por todo el país, convocando a dirigentes sociales políticos y sindicales.

“Esa manifestación convocada por Camioneros y a la que se fueron plegando diversas organizaciones, nos hizo percibir que la gente estaba votando con los pies y que la unidad por abajo era un reclamo a gritos que existía en todo el territorio”, remarcó.

En ese sentido, Vera remarcó que “asique tomamos la tarea de unir a la militancia social política y Sindical desde la periferia”.

“La Multisectorial además de estar militando a fondo por la victoria del Frente de Todos, además de solidarizarse con los que se están cayendo del sistema producto de estas políticas de ajuste, estuvo trabajando fuertemente para que este programa se conozca entre los candidatos”, comentó.

Por su parte el candidato a Senador por la octava sección, Omar Plaini, pidió “votar boleta completa”. En tanto, manifestó que “dirigentes hay muchos, pero cuadros dirigentes hay pocos y acá hay una intendenta que merece ser intendenta”, dijo a Florencia Saintout.

Florencia Saintout, al cierre de la jornada, se refirió al contexto en que surgió el Movimiento 21F: “Sabían que tenían que ir por las organizaciones sindicales y golpearon duro a los trabajadores. Y precisamente porque no se rindieron y justamente porque no se rindieron y escuchamos la sabiduría de Cristina de poder escuchar y darse cuenta de que el pueblo demandaba la unidad”, dijo.

Y remarcó: “No la unidad de los dirigentes con traje y corbata, sino la unidad del pueblo, de los dirigentes del pueblo, que no se parecen sino que forman parte del pueblo”. Asimismo, pidió “Estar atentos a las peleas que se vienen” y “no volver a cometer errores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias