viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 15 oct 2019

En campaña

Pinedo, sobre el plan Argentina sin Hambre: "Tiene una mirada de arraigo"

El diputado provincial por el Frente de Todos, destacó el programa que lanzó el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández y aseguró que "garantizará el acceso a la comida".


En una nota que concedió a La Letra Chica, el diputado bonaerense Mariano Pinedo, contó cómo viene militando la campaña en respaldo del candidato a la intendencia de San Antonio Areco por el Frente de Todos, Nicolás Marinkovic, con quien compitió en una interna en las PASO.  En ese marco, analizó el plan "Argentina sin hambre".

Propuesta que lanzó el candidato a la presidencia Alberto Fernández que contempla, entre otras medidas, la creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales; además de la promoción de canales de comercialización de alimentos y economía social.

-¿Cómo viene la campaña en San Antonio de Areco? 

-Después de las PASO, estamos trabajando fuertemente para acompañar la candidatura de Nicolás Marinkovic que es nuestro candidato a intendente en San Antonio de Areco. Con él, tenemos la responsabilidad de darle continuidad a un proyecto hermoso transformador y muy profundo que se ha generado en los últimos ocho años con Francisco "Paco " Durañona.

Estamos muy contentos y comprometidos, ante la oportunidad que tenemos también de consolidar el proyecto que está encabezando Alberto Fernández, como candidato a presidente, y Axel (Kicillof) como postulante a gobernador.

Ambos muy comprometidos con el interior. Tienen una mirada de arraigo que es la que venimos sosteniendo hace mucho tiempo en Areco como eje de gestión.

-¿Qué opinión te merece el plan Argentina sin Hambre?

-Nos llena de orgullo y alegría que nuestro candidato a presidente (Alberto Fernández) asuma con la profundidad que tomó el programa "Argentina sin Hambre", que es en definitiva la generación de políticas que tienen mucho que ver con cuestiones que venimos desarrollando en San Antonio de Areco.

Política de soberanía alimentaria, como uno de los ejes fundamentales de lo que nosotros llamamos arraigo. Incluso observamos a Fernández y Kicillof , en línea con esta idea de garantizar arraigo en las ciudades que como nuestro distrito que pueden asegurar las oportunidades a las familias bonaerenses en materia educativa, de acceso a la tierra, a la vivienda y a los alimentos, entre otros puntos de relevancia.

Creo que muchas de las herramientas que describieron en ese programa, tienen que ver con instrumentos de políticas públicas que venimos desarrollando desde nuestra ciudad.

Lamentablemente estamos en una situación en la que nos ha dejado el presidente (Mauricio) Macri y la gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal, donde nos vemos obligados a pensar cómo garantizamos algo tan elemental como el alimento a los argentinos. 

Hoy la política que aplicó el oficialismo tiene como consecuencia que haya cientos de miles de personas en situación de emergencia  alimentaria. Motivo por el cual, ésto va a ser lo primero que tedrá que desarrollar el gobierno de Alberto  y, en ese contexto, nosotos vamos a aportar fuertemente para eso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias