martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Legislativas » 13 oct 2019

Elecciones 2019

Para Susana González, “la participación ciudadana tiene que influir en las decisiones en materia de seguridad”

Cagliardi avanzó con la conformación de un proyecto de ciudad junto a los referentes ensenadenses.


La diputada provincial Susana González participó en la convocatoria impulsada por el candidato a intendente de Berisso por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, donde se delinearon los ejes claves para el desarrollo y la transformación del distrito y su comunidad.

Durante el encuentro, desarrollado en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se abordaron temáticas como Seguridad, donde la legisladora de la 3ra sección electoral y ex secretaria de Seguridad y Justicia de la ciudad de Ensenada, remarcó «la participación ciudadana» como clave para el éxito de una gestión.

“Nuestro plan estratégico de seguridad no fue un plan cortoplacista, tuvo determinadas miradas a largo plazo" dijo la Diputada Susana González.

En este sentido, la legisladora ensenadense y Secretaria de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la legislatura provincial, sostuvo que en Ensenada desde el año 2003  «cada paso que fuimos dando fue con base estructural para no retroceder. Esa experiencia que se tiene que llevar la gente de Berisso, y tiene que ver cómo influye la participación ciudadana en las decisiones en materia de seguridad”, completó.

Además, la legisladora ponderó como clave en materia de Seguridad «el rol que tienen los gobiernos locales, aunque no sea una obligación municipal”.

“En lo urgente, el municipio debe involucrarse con la seguridad. Este gobierno toma la seguridad solamente como dependiente del ministerio que, si bien es cierto su manejo es provincial, la decisión y la estrategia local deben ser determinadas por el gobierno municipal por el conocimiento de su distrito”, completó la exsecretaria de Seguridad de Ensenada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias