sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Política » 2 ago 2018

Justicia

Luis Arias: "Las verdaderas razones del jury no están dichas"

El magistrado, quien rechaza los cargos y atribuyó a "intencionalidades políticas" el juicio que afronta, reflexionó sobre la administración provincial.


En una entrevista que concedió al program Agrietados ( radio Cool 103.7) ,  juez Luis Federico Arias, quien se encuentra suspendido, habló sobre las acusaciones que recaen en su contra, y opinó sobre la causa de los aportantes truchos de Cambiemos. 

En ese sentido, el magistrado manifestó que “es más de lo que se viene observando”, en alusión a las denuncias que recaen sobre su persona. "Hay un doble estándar, una doble moral que encubre situaciones como esta. Cuando la justicia deje de estar bajo presión va a haber más de uno circulando por los pasillos de los Tribunales”, comentó Arias. 

Respecto al jury, en el que se analizarán 21 acusaciones por presunto mal desempeño en sus funciones, irregularidades administrativas, abuso de autoridad, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público, Arias expresó: “Las verdaderas razones del jury no están dichas, y tienen que ver con las decisiones que tomé que no tengo dudas que molestaron a ciertos poderes fácticos”.

En sintonía, agregó que suspendió “el decreto de necesidad y urgencia de 2015, por el cual se creaba el Enacom; también molestó mi actuación en las tarifas de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires frente al monopolio de Rogelio Pagano, y mi intervención en el conflicto docente que protagonizó la Gobernadora con los gremios”.

Sobre su labor en los últimos años, Arias manifestó: “Tengo demandas judiciales a las cuales debo responder, nunca miro las presiones ni quién está al frente, actúo de acuerdo a mis convicciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias