jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 8 oct 2019

Elecciones 2019

Ralinqueo: “Axel interpreta lo que pensamos los intendentes”

El intendente de 25 de Mayo apuntó contra Vidal por la discriminación en el reparto de recursos y calificó como irresponsable la toma de deuda por parte del gobierno provincial.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Raliqueo, se refirió a la discriminación que tuvo el distrito que comanda por parte de María Eugenia Vidal y se mostró confiado de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Hay un desfinanciamiento de los fondos de Nación, con la quita del Fondo Sojero, con la quita del IVA también fuimos perjudicados. Con menos recursos, totalmente contraria a las iniciadas en 2005”, remarcó el alcalde sobre los problemas de financiamiento de los municipios.

Sobre la discriminación de recursos por parte del gobierno provincial, Ralinqueo remarcó que “Vidal tuvo una diferenciación como nunca entre los que recibió el Peronismo y los que manejan Cambiemos. Estaban planificadas rutas que nunca se hicieron, no nos firmaron escrituras. Hemos trabajado como nunca en la escrituración de la vivienda social, pero la Provincia discriminó por una cuestión política a los vecinos de este distrito”

“Ruta nueva, el gobierno de María Eugenia Vidal no hizo ninguna. La Gobernadora anunció la Ruta 40, que lo veíamos auspicioso, pero no llegó la obra a terminarse. Es una obra que comenzó, con otro gobierno, pero ahora quedó en el olvido”, señaló el intendente en dialogo con Diagonal a Contramano.

Sobre la polémica que se desató en base a la deuda bonaerense, Ralinqueo destacó que “hubo una enorme responsabilidad en la gestión de la deuda de la Provincia. Queda una Provincia muy difícil de gobernar porque hay que ponerla en marcha. Hay que entender una provincia productiva”.

Consultado sobre lo que viene, el intendente de 25 de mayo se mostró confiado y recalcó que “hemos comenzado una transformación en la ciudad y mejoramos los servicios en promedio mucho. Con esfuerzo del municipio”.

“Axel interpreta lo que pensamos los intendentes”, completó y remarcó sobre el distrito que “quedamos muy bien posicionados en las PASO. Tuvimos un acompañamiento enorme y nos dieron la tranquilidad que se puedan hacer cosas mucho mejores con Axel en el gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias