jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 oct 2019

Elecciones 2019

Alberto encontró su techo, aunque le saca 20 puntos a Macri

Macri no logra la heroica y Alberto consolida su diferencia de casi 20 puntos.


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, parece haber encontrado el techo electoral pensando en el resultado que puede llegar a darse el 27 de octubre, aunque con una diferencia mayor sobre Mauricio Macri.

Eso se desprende del estudio de la Consultora Clivajes, una de las que más acertó el resultado de las PASO entre el 2 y 6 de octubre en todo el territorio nacional.

En el informe, Alberto llega a un 53,7%, muy por encima de los 33,2% que consigue el actual Presidente, Mauricio Macri.

En ese marco, Roberto Lavagna logra un 8% y la izquierda se queda con un 2,8%. Lejos del piso, Gomez Centurión y José Luis Espert bajan su porcentual conseguido en las PASO.

“Alberto Fernández no tiene mucho más para crecer, con un techo de 53 puntos, pero con una diferencia de 20 puntos”, le dijo a La Letra Chica Esteban Regueiro, socio consultor de Clivajes.

Además, Regueiro remarcó que “Macri entendió que no se puede ganar y va en búsqueda de votos de la derecha, de Espert, de Gómez Centurión. No tiene expectativas de un crecimiento”

Sobre el nivel de indecisos, desde Clivajes remarcaron que “7 de cada 10 indecisos migrarían para Alberto Fernández. Allí Macri no tiene mucho que hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias