martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Legislativas » 8 oct 2019

Salud

Díaz Pérez le reprochó a Vidal no prevenir el brote de sarampión en Provincia

El senador del PJ la reclamó a Vidal la falta de medidas para prevenir el brote de sarampión en la Provincia.


El jefe de la bancada de senadores del Peronismo, Darío Díaz Pérez, salió al cruce de la gobernadora, María Eugenia Vidal, por producirse un brote de sarampión en territorio bonaerense y no tener medidas preventivas.

“Hace un año y medio alertamos al Estado Provincial sobre un brote de sarampión en países limítrofes. En ese entonces solicitamos un informe sobre las acciones que la Provinvia de Buenos Aires estaba realizando para prevenir el brote”, reclamó el legislador de la Tercera Sección.

En ese sentido, Díaz Pérez recriminó: “Nunca recibimos respuesta ni realizaron ninguna medida preventiva”.

Es que el senador de Lanús realizó un pedido de informes sobre principios del 2018 donde alertaba sobre un brote en países limítrofes y pedía al ministro de Salud y a la Gobernadora, que indique las medidas que llevaba adelante la provincia para prevenir la enfermedad en el territorio bonaerense.

En lo que va del año, se registraron más de 20 casos a nivel nacional sobre una enfermedad que se había erradicado.

Incluso, esta semana se confirmaron ocho casos nuevos, de los cuales uno corresponde a una mujer que vive en Ituzaingó que contagió a sus cinco hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años que tampoco estaban vacunados. Si bien la familia reside en la provincia de Buenos Aires, el contagio se registró en un centro de Salud porteño.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias