martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Municipios » 7 oct 2019

Gran convocatoria

Más de 100 platenses se inscribieron para ser Defensor Ciudadano

La Comisión de Enlace del Concejo Deliberante local, será la encargada de estudiar las condiciones de cada uno de los postulantes. 


Tras finalizar el plazo establecido, el pasado viernes 4 de octubre, para inscribirse en el Registro para Defensor Ciudadano de La Plata, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, destacó: "El alcance de la convocatoria fue altísimo".

En ese sentido, la funcionaria indicó que analizarán, con detalle, todas las posulaciones, dado que "son 109 los inscriptos", reveló Cid.

Recordemos que, ahora, será la Comisión de Enlace, integrada por los presidentes de todos los bloques políticos y encabezada por la presidenta del cuerpo, la encargada de estudiar las condiciones de cada uno de los postulantes. 

Luego, en un plazo de cinco días, cualquier vecino de la ciudad podrá realizar una impugnación sobre los candidatos, para que durante los tres días siguientes pueda ser contestada dicha oposición.

Una vez que finalice el proceso, la Comisión de Enlace definirá la terna que elevará y será votada en el recinto del Concejo Deliberante local.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales. 

De esta forma, y en el marco de la reglamentación, se elegirá al nuevo Defensor que ocupará el lugar dejado por  Florencia Barcia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias