viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 4 oct 2019

Histórico

Cómo fue el primer paso de la vuelta de la CTA a la CGT

Tras 28 años, el Congreso de la CTA definió su vuelta a la CGT y avanza de cara a la unidad del movimiento obrero.


Con una votación fue a mano alzada, los congresales de la CTA de los Trabajadores votaron por unanimidad las tres propuestas centrales del Congreso que propuso su secretario general, Hugo Yasky, y en los que busca volver a la CGT.

“Aportar a la unidad del campo popular y la lucha de la clase obrera con mandato a la conducción de la CTA a iniciar el proceso de unificación con la CGT”, remarcó Yasky ante los congresales, quienes dieron el mandato para “ser parte del diálogo de una concertación social”.

Además, el dirigente gremial remarcó que “porque la independencia de clase no es neutralidad, el compromiso político de apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” en las elecciones del 27 de octubre.

Con presencia de Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Verónica Magario, intendentes y legisladores nacionales y provinciales, la CTA celebró su congreso en el microestadio de Lanús.

“El gesto de la CTA es estratégicamente y políticamente tan grande como el gesto de Cristina”, definió Alberto en su locución.

Ahora, los dirigentes están facultados a pedir a la CGT para lograr su reingreso y las condiciones en que ese regreso se da. Según pudo averiguar este portal, parte de la Central obrera está en sintonía con la unidad, salvo un sector referenciado con Luis Barrionuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias