jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Entrevistas » 27 sep 2019

Deuda Argentina

Urtubey: “Argentina tiene que salir a la Argentina”

El candidato de Consenso Federal se refirió a los dichos de Alberto Fernández para negociar la deuda con el FMI.


El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó la capital bonaerense y le respondió a Alberto Fernández sobre la posibilidad que Argentina salde el default con el modelo uruguayo.

“Argentina tiene que salir a la Argentina”, señaló ante la pregunta de La Letra Chica y aclaró “salimos a la Argentina generando en la enorme potencia que tenemos como país y las fuentes de desarrollo”.

“Tenemos una capacidad en recursos humanos y naturales, con un mercado interno formidable. El problema que tenemos es que Argentina está anclada en un modelo de especulación que penaliza la actividad productiva”, profundizó.

En ese sentido, el gobernador salteño remarcó que “si el Estado no garantiza materia de logística, de energía, transporte, comunicaciones, financiamiento y un mínimo estándar de seguridad jurídica, es imposible salir”.

“La única manera de resolver la deuda Argentina es produciendo y generando riqueza. Si Argentina no genera, no tiene con qué pagar y no tiene con qué producir”, sostuvo.

La recorrida pasó por una visita a la fábrica textil Clan Issime, junto al candidato a Gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, el candidato a intendente, Gabriel Crespi, los referentes del lavagnismo, Luciano Sanguinetti, Maia Luna, Julia Galizzi, Lorena Pagano, entre otro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias