jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Entrevistas » 25 sep 2019

Contienda electoral

Santillán acordó un bono de 9 mil pesos para los municipales

La comuna planea abonarlo en dos cuotas, una para el corriente mes y la otra en noviembre.


Ante la escalada inflacionaria, el intendente Marcelo Santillán, quien busca renovar mandato, celebró el acuerdo que logró con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y, en otra instancia analizó la campaña electoral.

En  ese escenario, le confió a La Letra Chica que viene dialogando con los vecinos, escuchándolos y analizando las demandas que presentan en pos de resolverlas. "Vemos que hay un malhumor generalizado por la situación que están atravesando", manifestó el jefe comunal.

Instancia donde reconoció que "es comprensible" porque " la sociedad no estaba acostubrada a no llegar a fin de mes, ni a tener que elegir qué servicio abonar porque no llegan a pagar todos", explicó.

Dicho ésto y con la impronta de amortiguar la crisis, Santillan comentó que después de reunirse con los gremios que nuclean a los empleados municipales, resolvieron otorgar un bono de 9 mil pesos, a pagar en dos cuotas: "4 mil quinientos este mes y el mismo monto en noviembre", reveló.

Beneficio que también alcanzará a los jubilados, dado que "junto a  los trabajadores y sindicalistas sentimos la necesidad de destinar un bono de mil pesos a aquellas personas que dejaron de ser activas en el Estado municipal", contó el jefe comunal. Situación que para él "muestra la buena prediposición y solidaridad de todos".

Respecto al clima electoral, el intendente aseguró que "la gente tiene una esperanza enorme  el 27 de octubre" y concluyó: "La sociedad anhela un cambio rápido y espera que la próxima gestión los priorice",  dado que "el Gobierno nacional y provincial, no ha tomado una sola medida en beneficio del pueblo", sentenció.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias