Política | 25 sep 2019
Crisis
Las ventas en supermercados llevan más de un año en caída
Se profundiza la crisis y el impacto se siente en las cadenas de supermercados que retroceden en ventas por 13 meses consecutivos.
Las ventas en los supermercados bajaron 12,7% interanual en julio y acumularon 13 descensos consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo precisó también que la ventas, siempre medidas a precios constantes, en los grandes centros de compra estuvieron en julio 9,8% por debajo de igual mes de 2018.
Producto de la inflación, en la medición a precios corrientes, la facturación en los supermercados alcanzó en julio a $55.080,7 millones, lo que significó un incremento interanual de 40,2%.
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— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 24, 2019
Centros de compras: las ventas disminuyeron 9,8% interanual en julio de 2019 y totalizaron una baja de 14,6% en los últimos siete meses https://t.co/FTDpf73J24 pic.twitter.com/NxhWlegXcv
En el caso de los centros de compras, las ventas a valores corrientes totalizaron $9.837 millones, 35,8% más que en julio de 2018.
El informe publicado por el Indec mostró que se produjo una caída de 4,1% en la cantidad de personal ocupado en el primer grupo en comparación con el mismo mes de 2019. En relación a junio pasado, el recorte de personal en los supermercados fue de 0,7%, dejando un total de 95.416 trabajadores en el sector.