jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Entrevistas » 24 sep 2019

Convocatoria

Cid avanza con la convocatoria del Defensor Ciudadano en La Plata

La Presidenta del Concejo Deliberante se puso al frente de la convocatoria del Defensor Ciudadano luego de la salida de Barcia.


TAGS: ILEANA CID

La Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, se refirió a la convocatoria del Defensor Ciudadano en la capital bonaerense, luego de la salida de Florencia Barcia para ocupar un rol en la boleta de Juntos por el Cambio.

“Desde hace 20 años hay una ordenanza que prevé el Defensor Ciudadano, que funciona como un mecanismo de participación ciudadana más que interesante porque permite a los ciudadanos tener un representante que vele por sus intereses y vele por sus reclamos”, señaló Cid.

En dialogo con Lo Peor Ya Pasó (sábados de 10 a 12hs FM 91.3), la Presidenta del Concejo remarcó que “ante la renuncia de la Defensora Ciudadana, la ordenanza prevé una nueva convocatoria y avanzamos en ese camino”.

Sobre las condiciones, Cid aclaró que tiene que tener “más de 25 años. Practicamente son las mismas condiciones para ser concejal y estar empadronado en La Plata”.

Luego de eso “la comisión de enlace evalúa no sólo la trayectoria laboral, sino académica y ciudadana, además de todas las adhesiones que ese postulante pueda tener”.

Consultada sobre el rol, Cid aclaró que “el Defensor Ciudadano tiene que escuchar las demandas de vecinos y vecinas e ir canalizándola en diferentes áreas, inclusive hasta con prestatarias de servicios públicos y darle una respuesta”.

Por último, Cid se refirió a la campaña electoral y remarcó que “estamos muy abocados al trabajo en la ciudad”. “Estamos impulsando el cambio que hace años venimos trabajando y contarle a los vecinos y vecinas platenses la ciudad que queremos y venimos haciendo”, completó.

“Lo importante es escuchar, con mucha humildad y responsabilidad, lo que le está pasando a cada vecino”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias