viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
La Letra Chica » Política » 20 sep 2019

Control

El Frente de Todos participará de la prueba piloto del escrutinio

La Justicia habilitó al espacio político a presentar el procedimiento que se realizará este sábado.


La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, habilitó al Frente de Todos a participar este sábado de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio. Recordemos que allí serán testeadas las modificaciones que realizó la empresa Smartmatic sobre su sistema tras la polémica.  

De esta manera, la magistrada dio lugar al planteo que hicieron los apoderados del espacio políticas, tras ver las fallas que presentó la empresa en la prueba piloto de las PASO.

Instancia en la que habían quedado afuera, dado que no estaban habilitados para participar del proceso.

Por resultar "atendibles y razonables los argumentos esgrimidos", Servini autorizó a los apoderados del Frente de Todos "a presenciar la prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR), que se llevará a cabo el día 21 de septiembre del corriente año".

El procedimiento en cuestión se desarrollará este sábado, en la sede operativa central del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la avenida Fair 1101, a partir de las 10 y hasta las 15. 

Cabe destacar que a esta prueba, la cual se realizará sin presencia de los partidos políticos, ahora a excepción del Frente de Todos, seguirá una segunda prueba, agendada para el 5 de octubre próximo, ya sí con de todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones presidenciales y de medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias