martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios | 14 sep 2019

La Plata

Delegados municipales serán elegidos por el voto de los vecinos

El intendente atendió un viejo reclamo de muchos sectores de la política local.


A partir del año próximo, los 23 delegados comunales de La Plata serán elegidos por el voto de los vecinos a través de un mecanismo de consulta popular. Así lo dispuso un decreto firmado por el intendente Julio Garro. Recordemos que la norma se basa en una ordenanza del año 2000 aprobada por el Concejo Deliberante, que  nunca fue puesta en práctica.

En tanto, el documento que firmó el jefe comunal convoca a una votación directa de los delegados y subdelegados, que se hará en febrero de 2020. Es decir, dentro de seis meses, el lapso que rige en otros ámbitos para un llamado formal de elecciones. 

Hay quienes rumorean que, a través de la decisión,  Garro busca mover el tablero político. Faltando menos de un mes, el intendente quiere alcanzar la relección; pero sabe que el mapa es complejo, dado que el Frente de Todos hizo una buena elección en las PASO.

Motivo por el cual, el jefe comunal busca traccionar votos atendiendo un viejo reclamo de muchos sectores de la política platense y de los propios vecinos.

En ese contexto, desde el Gobierno municipal expresaron: "Es algo que teníamos pendiente en esta primera gestión, en la que entendimos que el cargo de delegado necesitaba más legitimidad institucional". 

Recordemos que 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias