sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Gremiales » 1 ago 2018

PARITARIA DOCENTE

Villegas confirmó la multa a SUTEBA

El ministro de Trabajo confirmó la multa a SUTEBA y clarificó de cuánto será el monto aplicado al gremio que comanda Baradel. Además, apuntó al gremialista por intentar "desligarse de la responsabilidad que le compete".


El gobierno de María Eugenia Vidal planea una multa al gremio que comanda Roberto Baradel tras el incumplimiento de la conciliación obligatoria y acompañar el paro convocado por CTERA para los últimos días de julio. En ese marco, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas confirmó de cuánto será la multa aplicada a SUTEBA. 

"A SUTEBA se le va a aplicar una multa, más allá de que las manifestaciones de Baradel han sido utilizar a CTERA para desligarse de responsabilidades, pero se va a aplicar la multa en función de la reincidencia que va a estar en el orden de los $659.700.000", indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Villegas señaló que "estas multas se aplican sobre los fondos de los sindicatos y no sobre los fondos de sus obras sociales. La pagan los gremios, no los trabajadores".

Sobre el modo de definición de las multas y los montos, Villegas confirmó que se toma como base "el salario mínimo vital y móvil multiplicado por la cantidad de afiliados de SUTEBA y por la reincidencia ya que es la segunda vez que no acatan la conciliación obligatoria".

Además, Villegas cargó contra Baradel y lo acusó de pretender desligarse de "la responsabilidad que les compete como organización en la provincia de Buenos Aires y utilizando la figura de CTERA, SUTEBA cumplió dos días de paro (lunes y martes). En función de eso vamos a aplicar la multa correspondiente, es una decisión tomada".

Recordemos que Baradel sostuvo que el gremio no consumó ninguna infracción a la Conciliación Obligatoria, "porque el paro es Nacional, es de Ctera". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias