jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Municipios » 10 sep 2019

Elecciones 2019

Junto a Salvarezza, Cagliardi remarcó que “la ciencia es clave para transformar Berisso”

Cagliardi puso el foco en la ciencia para el desarrollo de Berisso y se comprometió al trabajo articulado con Universidad.


El diputado por la Provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, visitó al candidato a intendente por el Frente de Todos en Berisso, Fabián Cagliardi, y pusieron el foco en la importancia de la ciencia para el desarrollo del distrito.

“La ciencia tiene muchísima importancia en una gestión municipal para Berisso, porque la verdad que nos puede dar una herramienta para que podamos transformar el municipio y la ciudad en todos los aspectos”, señaló Cagliardi.

En ese sentido, destacó que “hemos trabajado mucho con el Observatorio de la Universidad y que nos han dado muchos proyectos”. “Tener el laboratorio de YTEC es muy importante y sabemos que podemos cambiar la vida de muchos argentinos a través de eso”, completó.

“Es importante la ciencia y resulta clave para transformar Berisso y la República”, añadió.

Además, en conferencia de prensa, Cagliardi recalcó que “en los municipios vamos camino hacia la conformación de una dirección de ciencia”.

Por su parte, Salvarezza lamentó “la profunda crisis” y que “si no ponemos la sociedad en funcionamiento, no tenemos futuro. Para eso, es clave la ciencia, el trabajo entre Universidad y los municipios y articular”.

“La tarea es tener el conocimiento al servicio del vecino y es clave la articulación con los intendentes”, completó el diputado.

Ante la consulta de La Letra Chica, Salvarezza adelantó que están trabajando en un proyecto para trabajar en conjunto con los intendentes para “articular la ciencia aplicada a los municipios” y “para resolver los problemas, tenemos que estar cerca”.

La visita de Salvarezza a Berisso se da en el marco de la charla que el expresidente del CONICET brindó junto a Cagliardi y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, organizado por el Centro Cultural Juanjo Bajcic.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias