jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 10 sep 2019

Emergencia

El Congreso vuelve a sesionar con la Emergencia Alimentaria como eje

La oposición avanza con la sesión especial para declarar la Emergencia Alimentaria y pone en una encrucijada a Juntos por el Cambio.


Luego de consensuar un proyecto unificado de Emergencia Alimentaria, la oposición elevó el pedido de sesión especial a la Cámara de Diputados para el próximo jueves 12 a las 11.30 horas.

Así, el Congreso retomará su actividad en medio de la campaña electoral, luego de meses en los que Cambiemos decidió bajar la persiana del Poder Legislativo.

El proyecto lleva 13 firmas y corresponden a representantes del Frente de Todos, el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita, los puntanos de Unidad Justicialista y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia.

Si bien se espera que toda la oposición se siente para darle tratamiento a la medida, la estrategia del oficialismo todavía es una incertidumbre, ya que por ser sesión especial, se requiere dos tercios de la Cámara. En caso de sentarse y negarse, Juntos por el Cambio deberá afrontar los costos políticos, en plena campaña electoral.

Con los distintos bloques opositores, se garantiza el quórum de 127 diputados necesario para dar inicio a la sesión, aunque lejos de los dos tercios para avanzar hacia el Senado con la Emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias