jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 10 sep 2019

Debate

Con el eje en la inclusión, llega el Parlamento juvenil del INADI a Diputados

El parlamento juvenil llega a la Cámara de Diputados y se debatirá un proyecto sobre discriminación religiosa.


Con presencia de 72 estudiantes secundarios de todo el país darán tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por INADI en el Recinto de la Cámara de Diputados.

Por segundo año consecutivo se realizará una nueva edición del Parlamento Federal Juvenil del INADI en la capital bonaerense y la actividad se desarrollará durante el jueves 12 y viernes 13.

El comienzo del Parlamento fue este lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires y concluirá el viernes. En esos cinco días, los jóvenes realizarán diferentes talleres sobre prevención de prácticas discriminatorias, proceso legislativo y visitas culturales.

La actividad central, que se desarrollará en la Cámara de Diputados provincial, será el tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por INADI. Los/as adolescentes serán, por un día, parlamentarios y parlamentarias INADI.

De este encuentro federal por una ciudadanía activa e inclusiva participarán 72 estudiantes secundarios, de entre 15 y 17 años.

Los adolescentes fueron seleccionados por sus ensayos sobre las distintas temáticas que trabaja el INADI, entre los más de mil enviados desde todos los puntos del país. El 21% de los jóvenes abordó la discriminación por aspecto físico, una de las problemáticas que más preocupan a los adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias