jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Gremiales » 9 sep 2019

Tensión

Docentes bonaerenses exigen la activación mensual de la cláusula gatillo

Los profesionales de la Educación no quieren seguir perdiendo frente a la escalada inflacionaria.


Los principales gremios docentes de la Provincia llevarán su reclamo a la sede de ministerio de Trabajo bonaerense para exigir una "respuesta urgente". 

A través de un comunicado, se conoció que los representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se presentarán a las 10 en la cartera laboral para exigir la actualización mensual de la cláusula gatillo.

Recordemos que el mismo reclamo fue presentado el pasado 23 de agosto al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Entre otro puntos, los gremios docentes buscan que la administración de María Eugenia Vidal los convoque a una Comisión Técnica Salarial para negociar la ejecución mensual de la cláusula gatillo, un mecanismo que les asegura un aumento salarial similar a la inflación informada por el Indec. 

De acuerdo a la paritaria cerrada este año, esa instancia se produce cada tres meses.

Por otro lado, también exigen la resolución de los problemas edilicios que presentan las instituciones escolares de la Provincia. Reclamo que el sector ha elevado en reiteradas oportunidades. 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias