jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 9 sep 2019

Gestión

El municipio de 25 de Mayo avanza con la pavimentación para “generar accesibilidad”

El Gobierno Municipal de 25 de Mayo dio inicio a la obra de cordón cuneta en la calle 1 para “integrar los barrios con el centro de la ciudad”.


Este sábado comenzaron los trabajos de  apertura de traza y marcación de la línea de calle en 1 entre 35 y 36. Se trata de la primera etapa de una obra que prevé terminarse antes de fin de año y consiste en la realización de cordón cuneta en 42 cuadras, de las cuales 10 se llevarán a cabo en Norberto de la Riestra.

El Intendente del distrito de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, aseguró que se trata de “un plan fundamental que tiene que ver con el concepto que venimos teniendo de generar accesibilidad a los barrios, por un lado, y continuar con el trazado urbano, por el otro, porque hay muchas cuadras que aún restan terminar”.

“Continuaremos por este camino porque esto es muy importante para la ciudad y para el interior. Con estas 42 cuadras vamos a terminar el período con alrededor de 120 cuadras intervenidas en la ciudad y en el interior. Éste es el cumplimiento de una meta de esta gestión de gobierno que realmente nos pone orgullosos a todos”, remarcó Ralinqueo.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, destacó que “esta obra está pensada para empezar a plantear a futuro cerrar la currícula original de la ciudad, el cuadrante de 1, 18, 36 y 19. En segundo lugar tiene que ver con la integración de los barrios con el centro de la ciudad y la creación de una vía de acceso más con el Hospital”.

El Mandatario comunal recordó el envío del proyecto de ordenanza del Fondo Infraestructura Municipal al Honorable Concejo Deliberante “porque es muy necesario para que a través del recupero de inversión de obra pública en la ciudad el Estado Municipal en los próximos años se pueda convertir estas cuadras de cordón cuneta en pavimento”.

“En la medida que podamos terminar con el trazado en 25 de Mayo podremos pensar donde hoy se requiere hacer intervención de cordón cuneta y pavimento como Valdés, Del Valle, Pedernales y Norberto de la Riestra”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias