jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 9 sep 2019

Crisis

Más del 70% de los argentinos no confía en el liderazgo de Macri

La gente descree de las medidas de Mauricio Macri y no confía en el liderazgo del principal dirigente de Juntos por el Cambio.


El impacto de la crisis y las medidas que lleva adelante Mauricio Macri a cargo del Ejecutivo generan dudas sobre la capacidad que tiene el líder del PRO sobre cómo afrontar este tipo de situaciones.

Así, un 73% cree que el Presidente no tiene control de la situación del país y desconfían del liderazgo de Mauricio Macri sobre la crisis. En contraposición a eso, sólo un 27% confía en el Presidente.

El estudio, realizado por la Consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8, durante los días 2 al 4 de septiembre a nivel nacional y sobre 1200 casos.

Ante eso, la consulta pasó por la capacidad que puede tener Alberto Fernández sobre una potencial presidencia y marca que un 57% de los consultados lo cree preparado, mientras que un 40% lo ve como “poco o naca preparado”.

Además, la consultora indagó sobre el impacto de las medidas tomadas por la Casa Rosada sobre la quita del IVA a los alimentos. “Usted diría que las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional después de las elecciones (…) lo beneficiaron mucho, bastante, poco o nada”, preguntaron.

Allí, un 76% considera como negativo el impacto de esas medidas del gobierno, mientras que sólo un 24% lo considera positivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias