jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 9 sep 2019

Rosca

Las vacantes en la Justicia, la nueva disputa en el Senado

Salvador quiere avanzar con los pliegos de vacantes en la Justicia y la oposición salió al cruce.


Cuando comenzaba a hablarse de un gobierno de transición, Daniel Salvador avanza con el nombramiento de jueces para los juzgados vacantes en provincia y generó malestar en las bancas de la oposición.

Es que en la última reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el oficialismo avanzó con la designación de más de 40 pliegos de jueces para cubrir vacantes.

Desde los bloques peronistas, ninguno de los senadores acompañaron los dictámenes que por mayoría impusieron los senadores de Cambiemos. De esa manera, reclamaron al oficialismo que se presenten los antecedentes del Dr. Francisco Pont Vergés, actualmente secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público y de la Ana Julia Biasotti, ambos propuestos para integrar Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Los pliegos no podrán ser tratados por el plenario de senadores en la próxima sesión por la fatla de apoyo de la oposición, aunque se informará del despacho de mayoría y recién en la siguiente sesión se podría pronunciar el Cuerpo.

Además de esto dos pliegos que buscan acuerdo en el Senado otros 16 jueces de distintos fueros, 7 defensores oficiales, 17 Agentes Fiscales y 1 asesor de incapaces ya obtuvieron el dictamen de mayoría en la Comisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias