jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Entrevistas » 6 sep 2019

Contienda electoral

Bali Bucca: "Queremos una Provincia que priorice a los bonaerenses"

De cara a las elecciones de octubre, el postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, afina la campaña.


En el marco de la presentación de la lista de Consenso Federal, el candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca habló con La letra Chica sobre los ejes principales de la campaña, siendo que en horas arranca la carrera para las elecciones generales de octubre. 

Al respecto, expresó: "Nosotros estamos planteando propuestas para la Provincia que tienen que ver justamente con cuidar permanentemente los días de los mil niños". 

Instancia donde explicó que parten de la idea de  "acompañar a la mujer desde el momento en que queda embarazada; posibilitando el acceso a la salud, vacunación y  educación", entre otros factores de relevancia para la vida de las personas.

Sobre la educación

Al respecto, el exintendente de Bolívar, manifestó: "Hemos planteado una reforma en los contenidos educativos, incoroporando herramientasdigitales". 
Además, comentó que analizando la educación tercearia y universitaria, siente la necesidad de plantear un esquema de "regionalización" para que cuando los jóvenes y adultos  lleguen a la etapa de egreso "tengan la posibilidad de acceder a un empleo", razonó.

Por otro lado, habló del sector industrial, quien en los últimos meses presentó una fuerte caída. "Elaboramos muchos proyectos; además de la presentación de la propuesta de parques industriales", manifestó.

No obstante, reveló que plantearon  reformas en el Banco Provincia, a fin de "tener un Provincia con rostro productivo, que esté cerca de las pymes, ofreciendo créditos accesibles para invertir y cuidar el empleo".

Acceso a la vivienda

Este es otro de los puntos que resaltó el candidato a la gobernación, quien señaló que "en Provincia hay  un millon y media de personas que no tienen vivienda propia". Situación que para él genera un problema, dado que "en un contexto como éste, arrancar el mes pagando un alquiler representa un incoveniente", reflexionó.

¿Cómo se podría revertir esta situación?

"Apostamos a la creación de un banco de tierras en la Provincia, para generar lotres con servicios", comentó el candidato de Consenso.
Más allá de las propuestas y el recorrido que transiten de acá a las elecciones generales, Bucca hizo hincapié en la necesidad de cambiar el rumbo de la economía a nivel nacional. "Para eso  tenemos al hombre indicado: Roberto Lavagña", lanzó.

Y concluyó: "Son  muchas las línas de trabajo que tenemos. Estamos absolutamente convencidos de que las podemos llevar a la práctica a partir del 10 de diciembre", veticinó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias