domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Provincia » 5 sep 2019

Anuncios

Punto por punto, cuál es el Plan Alivio que anunció Vidal

La Gobernadora anunció un paquete de medidas para afrontar la crisis y busca diferenciarse de Macri.


La Gobernadora se sacó el traje de candidata y reapareció luego de la elección del 11 de agosto, donde quedó a más de 20 puntos de Axel Kicillof y anunció un plan de alivio en medio de la situación económica.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Vidal dijo que “no está acá como candidata, sino como gobernadora y para dar respuestas como en estos cuatro años”.

“Vamos a otorgar un bono de $1.000 a las 600 mil personas que reciben el Plan Más Vida y vamos a aumentar un 10% en septiembre y otro 10% en octubre el monto destinado a comedores escolares. Este es el tercer y cuarto aumento que hacemos en 2019 para superar la inflación”, anunció.

En ese sentido, Vidal recalcó que “además hemos decido incrementar 15% los montos de las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, una ayuda que damos a los jardines maternales y otras instituciones que ofrecen contención, educación y alimentación a los chicos”.

“Vamos a aumentar 25% el monto destinado a Hogares de Niñez. Durante la gestión ya aumentamos casi un 400% para que los chicos que viven en estos espacios tengan todo lo que necesitan”, anunció.

Otro de los anuncios fue el de aumentar “un 45% la jubilación mínima de la Provincia, que ya la empezaron a percibir en agosto más de 14 mil jubilados y pensionados. Este es el sexto incremento que damos durante nuestra gestión para acompañar en esta etapa de su vida a todas esas personas que se esforzaron”.

Por último, Vidal señaló que “los trabajadores y a las PyMEs: reforzaremos el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo con un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por tres meses, que permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia”.

“Estar cerca y escuchar no pueden ser solo palabras. Tienen que ir acompañadas de respuestas. Estas medidas no son un hecho aislado, son parte de lo que siempre definimos como nuestra prioridad: acompañar a los vecinos y a las PyMEs de la Provincia”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias