jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 4 sep 2019

Proyecto

Diputada oficialista trabaja en la inclusión de chicos con ACI

La necesidad parte de generar condiciones que hagan posible el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades intelectuales.


La diputada oficialista Carolina Barros Schelotto, presentó una propuesta que promueve la detección y atención integral de alumnos con Altas Capacidades Intelectuales en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

Con base en el Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados, la legisadora anunció la propuesta ante diversos ante diversos actores del sistema educativo, psicológico y ámbito legislativo.

En ese escenario, Barros Schelotto, expresó: “Es prioritario que se detecten a tiempo este tipo de capacidades intelectuales, para darles el marco que necesitan tanto los chicos como los docentes que los tratan, ese es el objetivo”.

De esta forma, se busca promover la detección y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de alta capacidad intelectual y dotación en diferentes áreas, garantizando una detección e identificación temprana y atención de sus capacidades o talentos especiales.

Entre otros puntos, la legisladora indicó que la propuesta busca generar condiciones que hagan posible el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades, de su personalidad, y lograr una adecuada inserción en el ámbito socio-educativo.  

Vale destacar que, el encuentro también contó  con un panel dedicado a la “Salud”, conformado por un equipo profesional de altas capacidades intelectuales (EPACI), otro denominado “Ludoteca”, y por último el de “Espacio para familias ACI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias