jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Entrevistas » 2 sep 2019

Declaraciones

Para los economistas: "Tras las PASO, los argentinos se empobrecieron un 50%”

Con críticas al modo de llevar la crisis por parte del gobierno, especialistas en materia económica recomendaron a las familias: "Restringir" sus finanzas.


El economista, Luciano Legnoverde, brindó un panorama sobre la situación económica que atraviesa el país y la posibilidad que el gobierno aplique un bloqueo de los delitos, al estilo corralito

“El dólar es una consecuencia de las demás variables, por eso no podemos mirarla por separado”, resaltó sobre la variación en el precio de la divisa internacional.

En diálogo con Lo Peor Ya Paso (sábados de 10 a 12) por FM Única, Legnoverde recalcó que “hay que preservar el capital que tenemos. Estamos perdiendo valor cuando tenemos pesos. Hay que protegerse y para eso hay que tomar medidas extremas. Intentan calmarnos que `no va a pasar nada´, pero cuántas veces escuchamos eso”.

“El Gobierno tiene una falla argumental entre lo que dice y lo que hace. Las promesas se diluyen y se pierde la confianza sobre nuestros políticos”, criticó el economista.

Además, recalcó que tras las PASO, "los argentinos nos empobrecimos un 50%". Motivo por el cual, llamó a tomar medidas por motus propio: "Aquel que no se preparó y tiene deudas, tiene que intentar reducirlas. La peor decisión es estar endeudado”, manifestó.

Por último, instó en la necesidad de "reestructurarnos. A nivel de ingresos es más difícil, pero hay que seguir insistiendo e intentar ganar más. A nivel de consumo, tenemos que restringirnos”.

La nota completa

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias