jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 20 ago 2019

Paritaria docente

El Frente Docente se reúne para evaluar medidas por la devaluación

Los gremios se reúnen para determinar medidas y un pedido hacia la gobernadora Vidal.


Luego que el valor de la moneda nacional se devalúe casi un 20% en algunas horas por la desconfianza de los mercados en las políticas económicas, los gremios docentes prendieron las alarmas por la pérdida del poder adquisitivo y se reunirán este miércoles para evaluar medidas de acción.

Así lo confirmó Miguel Díaz a este portal, quien remarcó la necesidad de implementar un plan para que los docentes no sean “quienes paguen por las políticas de este gobierno”.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, remarcó que se van a exigir soluciones para la infraestructura escolar y un plan de emergencia para los comedores.

“Uno de ellos es que la cláusula gatillo para actualizar los salarios frente a la inflación no se ejecute cada tres meses, si no de manera mensual, dado el salto inflacionario que se espera que generará la devaluación del peso”, remarcó.

Además, el Secretario General de Udocba adelantó que habrá un reclamo por mejoras en infraestructura y en fondos para comedores escolares: “hoy los chicos van a comer a las escuelas y el gobierno no destina los fondos necesarios y son los directores quienes tienen que poner de su bolsillo porque los chicos tienen hambre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias