viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 17 ago 2019

Reclamo

Michelli llamó a las centrales obreras a una “gran movilización”

La convocatoria busca "defender el voto" y "defender el salario".


El referente de la  Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), convocó hoy a la totalidad de las centrales sindicales y organizaciones del movimiento obrero a "la defensa del sentido del voto del domingo" 11 de agosto y a "una gran movilización en septiembre en respaldo del salario".

La Comisión Ejecutiva de ese sector de la central sindical hizo hincapié en la necesidad de "estar alertas y movilizados en defensa de las reivindicaciones populares ante todo intento antidemocrático de culpar a la sociedad y a la oposición de los problemas económicos".

En esa instancia, Michelli llamó a consensuar "un plan de acción y lucha con propuestas para recomponer los ingresos, habilitar la apertura de los convenios colectivos laborales para impedir el deterioro de los salarios y actualizar las jubilaciones, pensiones y los planes sociales".

En sus argumentos, señaló que es la forma de exigir "un aumento de emergencia ante el impacto de la devaluación del 26 por ciento, una campaña de desendeudamiento de las familias argentinas, afectadas por las elevadas tarifas de servicios públicos y el costo usurario del financiamiento" y "la devolución del IVA para los productos de la canasta básica".

Asimismo, expresó que "la mejor forma de consolidar el triunfo electoral en las primarias es la organización y lucha en las calles, con una gran concentración para los primeros días de septiembre".

Para concluir, el gremialista se sumó a las críticas por la devuación del peso y la escalada del dólar a $60, manifestando que "el accionar deliberado del Gobierno no hizo más que enriquecer a especuladores, el sector financiero y los grandes exportadores y hundir aún más a los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias