martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 24 jul 2019

Salud

Farmacias facilitarán el acceso al cannabis medicinal

será vendido a quienes tengan indicado su uso como tratamiento contra la la epilepsia refractaria.


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y la Confederación Farmacéutica Argentina gestionaron ante la ANMAT la posibilidad de que una droguería funcione como intermediaria para que el aceite de cannabis Charlotte, se entregue directamente y en forma gratuita en las farmacias.   

Recordemos que este tipo de medicina alternativa es la única que puede recetarse y cuyo uso es legal para casos de epilepsia refractaria, se entregue directamente y en forma gratuita en las farmacias.   

El primer caso en el que este sistema articulado fue puesto en marcha se dio en Bahía Blanca la semana pasada, y ya está en vigencia para que cualquier paciente con esta enfermedad pueda acercarse a una farmacia de confianza y, receta y acuerdo mediante, acceda al medicamento. 

Según el acuerdo, se espera que pueda ser adquirido en cuaqluiera de las 7500 farmacias bonaerenses. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el proceso de venta y, en consecuencia extender la metodología en todas las farmarcias de la Provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias