martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Provincia » 27 jun 2019

Polémica

Insólito: Allanaron y detuvieron a abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto

La policía allanó y detuvo a una abuela que cultiva cannabis con fines medicinales. Además secuestraron los insumos para su nieto, que sufre el síndrome de West.


En un hecho insólito, la policía Bonaerense allanó la casa de Araceli Rea, quien cultiva cannabis con fines medicinales para su nieto, que tiene Sindorme de West con convulsiones y que solo pudieron tratar con aceite de cannabis.

Se trata de una integrante del Colectivo Mama Cultiva, en la ciudad de La Plata, y que alberga a las familias que mantienen en el canabbis medicinal el único alivio para su tratamiento.

Esto está avalado en su historia clínica y es parte de la documentación que se presentó en el amparo para garantizar el acceso a la salud.

“Nuestra compañera está detenida en la Comisaria de Barrio Aeropuerto 4 y 610”, reclamaron ante La Letra Chica desde el colectivo.

Según el relato, la policía entró a su casa por otro asunto, y de "casualidad" se encontró con las plantas, macerados y aceite. “Esta es la respuesta del Estado Provincial para quienes no tolerar ver colapsar a un nieto, la gobernadora es responsable de este vacío legal que es utilizado para amedrentar a abuelas como Araceli que se negaron ver sufrir a sus nietos y familias”, señaló Federico Pelagatti del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias