

En un hecho insólito, la policía Bonaerense allanó la casa de Araceli Rea, quien cultiva cannabis con fines medicinales para su nieto, que tiene Sindorme de West con convulsiones y que solo pudieron tratar con aceite de cannabis.
Se trata de una integrante del Colectivo Mama Cultiva, en la ciudad de La Plata, y que alberga a las familias que mantienen en el canabbis medicinal el único alivio para su tratamiento.
Esto está avalado en su historia clínica y es parte de la documentación que se presentó en el amparo para garantizar el acceso a la salud.
“Nuestra compañera está detenida en la Comisaria de Barrio Aeropuerto 4 y 610”, reclamaron ante La Letra Chica desde el colectivo.
Según el relato, la policía entró a su casa por otro asunto, y de "casualidad" se encontró con las plantas, macerados y aceite. “Esta es la respuesta del Estado Provincial para quienes no tolerar ver colapsar a un nieto, la gobernadora es responsable de este vacío legal que es utilizado para amedrentar a abuelas como Araceli que se negaron ver sufrir a sus nietos y familias”, señaló Federico Pelagatti del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla”.