lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Municipios » 10 jun 2019

Crisis en Cambiemos

La interna de Cambiemos allana el camino a Lago para su reelección

Cambiemos vive una crisis profunda en Alberti y la causa de Aportantes Truchos sigue salpicando en los distritos.


Cambiemos vive momentos de crisis y rupturas en Alberti. Es que la dirigente de la Unión Cívica Radical de Alberti, Teresa de Pietro, renunció a su banca en el Concejo Deliberante y desató una serie de problemas para la Gobernación.

La renuncia se dio por la causa de aportantes truchos y la falta de respuestas de la Casa de Gobierno de la Provincia y todo el armado electoral del PRO.

Es que la exedil era parte de la nómina de víctimas que figuraban como una de las contribuyentes a la campaña de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, De Pietro abandonó su banca al no recibir respuestas desde el PRO bonaerense, ni desde la alianza Cambiemos y allana la posibilidad que Germán Lago, actual intendente, pueda lograr un triunfo en octubre y retener el distrito.

En ese panorama, la interna en la oposición de Alberti se agudiza por quién debe ocupar la banca que deja De Pietro. Por la lista de 2015, la banca correspondería a Luciano Aronna, sin embargo, la ley de paridad de género despertó una discusión interna en Cambiemos.

Es que, Gabriela Varela, se presentó ante el Concejo Deliberante para reclamar dicha silla en el bloque de la alianza. Los motivos que aduce Varela responden directamente a la legislación nacional 27.412.

“Si bien el lugar siguiente en la lista es del Sr. Luciano Aronna… corresponde que asuma la mujer inmediatamente posterior a quien renuncia, es decir, debe asumir la suscripta, electa del Bloque Cambiemos en las elecciones de 2017”, sostiene la misiva que presentó Varela. Así, el escándalo en Cambiemos pone difícil que se logre un acuerdo de cara al cierre de listas, en poco más de 10 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias