martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Política » 3 jun 2019

Justicia en la mira

La insólita justificación de Stornelli para no presentarse ante la Justicia

El fiscal argumentó su ausencia frente al juzgado de Alejo Ramos Padilla por la causa de espionaje.


El fiscal Carlos Stornelli justificó sus reiteradas ausencias a declarar ante los  llamados del juez Ramos Padilla señalando que "no fui a Dolores para proteger la investigación de los cuadernos".

En La Cornisa, Stornelli dijo que desde el primer día en que fue denunciado por el empresario Pedro Etchebest por presunto soborno, tuvo "conocimiento" que se trataba de "una operación" y que "a medida que fue pasando el tiempo, aparecieron más elementos que abonaban la postura que tuvimos de que esto era una maniobra fraudulenta desde antes de que se iniciara la causa".

"Primero, por consejo de mi abogado, segundo porque inmediatamente percibí que era una maniobra para interceptar mi investigación y que esto iba al corazón de la causa cuadernos", justificó sobre su ausencia ante los tribunales de Dolores.

El periodista Majul le preguntó si sus fueros le permitían no presentarse, a lo que Stornelli señaló que "yo debo proteger la investigación" y agregó: "sabíamos desde el inicio que esto era una maniobra para voltear la investigación, para lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones y a nulidades".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias