jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Provincia » 17 may 2019

Golpe al bolsillo

Informe alerta sobre los cambios de hábitos de consumo por la crisis

La crisis impacta en productos de primera necesidad y un informe refleja la caída del consumo en carne, medicamentos, Fideos y lácteos.


La crisis económica sigue marcando un eje clave a la hora de repuntar el consumo de las economías locales y las necesidades de las familias.

Un informe realizado por Proyección Ciudadana y CEPA entre el 2 y el 28 de marzo indagó sobre la evolución reciente del consumo en el Área Metropolitana (CABA y AMBA).

El estudio preguntó si los hogares disminuyeron, sostuvieron o aumentaron el consumo de OCHO rubros respecto al año anterior: 1) lácteos, 2) carnes, 3) frutas y verduras, 4) gaseosas, jugos y sodas, 5) recreación y esparcimiento, 6) combustible, 7) medicamentos y 8) ropa y calzado.

En ese marco, la preocupación pasa por los Cambios de hábitos de consumo en el Área Metropolitana. Es que la caída de consumo en Nivel socioeconómico bajo en carnes, con un 67%; lácteos con una caída del 58%; Medicamentos en un 37% y Fideos y Arroz 24%.

Además, los sectores que más se ajustaron fueron las salidas recreativas, con bajas relacionadas en un 73%. Mientras que el sector de Indumentaria tiene un retroceso de 69%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias